PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece INM atención a venezolanos varados en México

El pasado 12 de octubre, el Gobierno de EU cerró el paso a la migración venezolana que llegue por tierra a su frontera con este país

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 20:25

Especial / Agencia Reforma | El INM aseguró que brindará apoyo en las fronteras norte y sur a todos los migrantes venezolanos que están en diversas ciudades del País

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha realizado distintas acciones para atender a la población venezolana que se encuentra en distintas ciudades del País, tanto en la frontera norte como en la sur.

En un comunicado, señaló que en la frontera norte colaborará en las tareas de apoyo humanitario en los centros integradores para migrantes ubicados en Ciudad Juárez, Tijuana y Matamoros.

"Dichos albergues son de puertas abiertas y en ellos se proporcionarán alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable, regaderas, entre otros servicios", indicó.

En la sur desplegó personal en Tapachula y Ciudad Hidalgo, Chiapas, con el propósito de conjuntar esfuerzos que permitan afrontar la llegada y tránsito de los migrantes.

"(Además) se mantiene comunicación con autoridades municipales de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca, a fin de coordinar acciones para atender a las y los migrantes sudamericanos que han llegado a esta comunidad en las últimas semanas", señaló.

El pasado 12 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos cerró el paso a la migración venezolana que llegue por tierra a su frontera con México y ha devuelto a quienes han ingresado en los días posteriores a esa fecha.

Este cambio en la política migratoria ha dejado varados a cientos de venezolanos que transitaban hacia Estados Unidos con la intención de pedir asilo en ese País.

Con las nuevas medidas, tienen que formular una solicitud por vía electrónica, contar con un patrocinador en Estados Unidos, aprobar una verificación de antecedentes personales y llegar por vía aérea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search