PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece EU apoyo por colapso en el Metro

Se pusieron a la orden si el país así lo requiere

Óscar Luna
Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 11:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Embajada de Estados Unidos en México ofreció este martes a las autoridades mexicanas su apoyo ante el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias", publicó esta mañana en Twitter la representación diplomática.

"Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan".

En la misma red social, Julie Chung, subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno norteamericano, reiteró su apoyo a sus contrapartes mexicanas.

"Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos", compartió.

En tanto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó el accidente que hasta el momento ha dejado 23 personas muertas y deseó una pronta recuperación a las personas lesionadas.

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado", comentó.

"También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos".

Se solidarizan Embajadas con víctimas

Varios Embajadores y delegaciones diplomáticas en México expresaron su solidaridad hacia las víctimas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

"Lamento profundamente la tragedia que sucedió ayer en el metro de la #CDMX. Les envío mi más sentido pésame a todas las familias de los afectados por este terrible suceso", comentó Rut Krüger Giverin, Embajadora de Noruega.

Mientras que Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia, dijo que su corazón está con las víctimas del accidente y expresó su solidaridad con los lesionados y familiares de las personas fallecidas.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, expresó su más sentido pésame al Gobierno y pueblo de México, así como a las familias afectadas por la trágica pérdida de vidas humanas.

"Mi más sentido pésame y toda mi solidaridad con todos los afectados por la terrible tragedia del metro de anoche", dijo Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido.

A las muestras de solidaridad se sumaron las Embajadas de la Unión Europea, Suiza, Países Bajos, Corea del Sur, Rusia y Brasil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search