PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece AMLO investigar negocios de Sheffield

El titular de la Profeco, creó en el último año una constructora, una operadora turística y transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 09:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció investigar los negocios de Ricardo Sheffield, el actual titular de la Profeco, quien en el último año creó una constructora y una operadora turística, además de que transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria.

"No tengo información, pero vamos a hacer la investigación, tú hablas de Ricardo Sheffield, vamos a informar", dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

Entre los socios de Sheffield se encuentran delegados y directores de Profeco en Veracruz y en Guanajuato, así como un contratista del Gobierno de León, municipio del que Sheffield fue Alcalde con el PAN.

En Tlacotalpan, Veracruz, municipio declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad, construyó el hotel boutique denominado "La Casa de las Sirenas", en sociedad con su esposa y con el ex delegado Bruno Fajardo y actual director de la Zona Golfo-Centro de Profeco, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El ex panista guanajuatense participa además como accionista en "Lifetime Inmobiliaria", en la que tiene como socio a Armando Guzmán García, quien hasta hace unos meses fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato, y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search