Nacional

Ofrece AMLO el avión presidencial para fiestas

El presidente le hizo llegar la propuesta a Aeroméxico

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 13 julio 2021 | 08:51

Tomada de internet

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ofreció el TP-01 a Aeroméxico para que sea usado en viajes ejecutivos o fiestas. 

"Aproveché también para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo como tú lo estás sugiriendo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas".

"Porque es la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados, bueno pues para eso podría utilizarse el avión", aseguró en conferencia matutina. 

El mandatario federal señaló que la empresa está analizando la propuesta del avión presidencial.

"Lo están pensando y a lo mejor ahora que me están escuchando lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión, con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión".

"El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo", agregó.

El jefe del Ejecutivo dijo que ahorran más teniendo el TP-01 en tierra y pagando su mantenimiento para que esté en buenas condiciones que si estuviera en funcionamiento. 

"Aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento nos sale mejor, porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado".

"Ese avión, solo en el último viaje que hizo el Presidente Peña Nieto de Argentina-México, México-Argentina, se gastaron 7 millones solo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema", aseveró.

close
search