PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece AMLO apoyos a familiares de víctimas de Covid

Cumplirá, dijo, diez compromisos, entre ellos apoyar con créditos, pensiones y becas

Reforma

domingo, 19 julio 2020 | 15:13

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir diez compromisos, entre ellos apoyar con créditos, pensiones y becas, para beneficiar a los familiares de las víctimas de la pandemia de Covid-19 en el País.

En un video publicado este domingo, el Mandatario leyó desde Palacio Nacional un texto con las promesas que dijo son parte de un sencillo, pero sincero homenaje a los fallecidos, acompañado de elementos militares, quienes realizaron un toque de silencio.

Entre los compromisos, los cuales juró cumplir, se encuentran seguir Gobernando sin permitir la corrupción y el derroche para contar con presupuesto suficiente y atender las demandas de empleo para garantizar buenos salarios y bienestar.

Evitar enfermedades producidas por hambre y pobreza, y dar mayor importancia la medicina preventiva, así como promover el ejercicio físico y el deporte.

Además, impartir en el nivel básico la materia de educación para la salud, y realizar una campaña permanente sobre la importancia de una alimentación nutritiva y el daño de los productos chatarra.

"Seis: mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores.

"Siete: atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras", prosigue en el video.

"Ocho: crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas, en México o en el extranjero, para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el País".

Como penúltimo punto dijo que se hará valer el Artículo 4 constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención, médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

"Diez: ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19".

El titular del Ejecutivo dijo que su Gobierno seguirá cumpliendo con su deber y no dará la espalda a los que sufren. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search