PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece AMLO a médicos mexicanos contratación inmediata

El mandatario afirma que en el Seguro Social y el ISSSTE, en zonas rurales, se repiten las convocatorias por años y los puestos no son ocupados

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 18 mayo 2022 | 07:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana dará a conocer plazas disponibles en el IMSS e ISSSTE y ofreció a médicos mexicanos contratación inmediata con "los mejores sueldos".

"Qué bueno que se da está polémica (de los médicos cubanos), porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen faltan y se abre la convocatoria.

"En el Seguro Social y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos. Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos, a todos los médicos con los mejores sueldos", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que el compromiso de su Gobierno es que no falten médicos, razón por la cual decidió firmar el convenio con Cuba. 

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad.

"Imagínense si yo tengo el compromiso que no falten médicos, medicinas, que se garantice el derecho a la salud, que deje de ser letra muerta, y si no tengo médicos, de Cuba, o de Estados Unidos, o de Francia o de donde sea, pero que la gente sea atendida", mencionó. 

López Obrador contó que en las comunidades rurales no hay ni cardiólogos y que los infartos son una de las principales causas de muertes en México. 

"Una de las muertes más frecuentes sobre todo en el medio rural son los infartos, porque no hay cardiólogos, ni siquiera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido.

"Y estamos hablando de cardiólogos, pero no tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo, y es una de las principales causas de muerte en el país, no quiero eso. A mí me dio un infarto y me salvé porque estaba en la Ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no lo estaría contando", agregó.

Musk se arrepintió con Twitter por pajarracos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al empresario Elon Musk, la persona más acaudalada del planeta, quien condicionó la compra de Twitter a menos que se pueda demostrar que los "bots" representan menos del 5 por ciento de usuarios de la red social.

"Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego no sé si sea cierto o ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó hablar de que pues no habían palomitas sino Pajarracos".

"Que habían muchas cuentas falsas ja ja ja ja ja, ¿cómo le llaman a eso? Bots o sea que no es nada más el Reforma y el Universal, es un fenómeno mundial".

El mandatario federal aseguró que los adversarios de su Gobierno mienten y calumnian en su desesperación porque quisieran que regresara el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

"Extrañan la corrupción, se acostumbraron a la corrupción y a mandar, a conservar el privilegio de mandar", dijo.

"Se acostumbraron a que el pueblo no existía y ahora que el pueblo es protagonista de esta historia pues les molesta mucho", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search