PUBLICIDAD

Nacional

Oficializan gobernadores salida de Conago

La Alianza Federalista señaló que busca construir nuevo espacio de encuentro democrático

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 20 septiembre 2020 | 21:06

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los mandatarios locales que integran la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su salida para construir un nuevo espacio de encuentro democrático.

En un comunicado, indicaron que esta decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusan.

"En atento y puntual comunicado enviado el día de ayer, los mandatarios de la Alianza Federalista, oficiliazaron a la Confederación Nacional de Gobernadores su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. Decisión efectiva a partir del día 19 de los corrientes, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito", asegura.

De acuerdo con el documento, los Gobernadores reconocieron la voluntad y el concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago.

Asimismo, expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes.

No obstante, calificaron como impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del Pacto Federal.

"A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firma voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia", reiteraron.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search