PUBLICIDAD

Nacional

Oficializan creación de grupo de élite de la Guardia Nacional

La FERI de la Guardia Nacional realizará operativos de alto impacto

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

lunes, 05 diciembre 2022 | 14:24

Cortesía: Guardia Nacional | Reunión de los elementos de la Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Guardia Nacional creó una nueva Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) que estará al frente de operaciones de alto impacto como rescate de rehenes, traslado de reos de alta peligrosidad, desactivación de explosivos, seguridad en reuniones de alto nivel, intervenciones sorpresivas en zonas urbanas y operativos de alto impacto contra la delincuencia organizada.

De acuerdo con el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la nueva FERI dependerá de la Jefatura General de Coordinación Policial y deberá auxiliar al Comandante de la institución en el ejercicio de sus facultades.

La unidad de la Guardia Nacional cuenta con cerca de 500 elementos, según informó el Comandante Luis Rodríguez Bucio en agosto pasado, cuando pasó revista a los agentes en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

El nuevo cuerpo realizará operaciones de prevención y combate de delitos, deberá garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en territorio nacional, y ejecutará operaciones de alto impacto en funciones de seguridad pública y actividades táctico, operativas.

La FERI podrá intervenir en el rescate de rehenes y personas en situación de riesgo privadas de su libertad.

También resolverá situaciones de alto riesgo, estar a cargo de traslados de reos de alta peligrosidad y participar en tareas de búsqueda, localización, desactivación o neutralización de artefactos explosivos, así como de amenazas de materiales químico, biológico o radiológico.

Los elementos proporcionarán seguridad en eventos especiales como reuniones de alto nivel, encuentros diplomáticos, culturales o deportivos de carácter internacional y también a los altos funcionarios que participan en ellos.

Apoyará a las autoridades ministeriales para la cumplimentación de órdenes de aprehensión y técnicas de investigación, lo que incluye cateos.

Participará en operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada y podrá llevar a cabo operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search