Ocultó Tamaulipas 4 días plagio de migrantes

Hasta ayer, el Gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca admitió oficialmente el hecho ocurrido el jueves

Reforma
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Reynosa— Pese a la gravedad del hecho y de que no alertar a los usuarios puso en riesgo a los viajeros que usan ese tramo carretero, el Gobierno de Tamaulipas ocultó durante cuatro días el secuestro de 22 migrantes que viajaban en un autobús en la región de San Fernando.

Hasta ayer, el Gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca admitió oficialmente el hecho ocurrido el jueves, pero que trascendió el domingo a través de redes sociales.

A su vez, la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará del caso, precisó que fueron 22 los plagiados, en lugar de los 19 inicialmente reportados.

Operadores de la Central de Autobuses de Reynosa señalaron que unos 38 camiones para casi 60 pasajeros recorren por día el tramo carretero de San Fernando, por lo que se habría puesto en peligro al menos a 8 mil  usuarios al no alertar del riesgo. De acuerdo con fuentes ministeriales, minutos después de cometerse el jueves a las 12:55 horas el plagio de 22 migrantes que viajaban en un autobús de la ruta Tampico-Reynosa, elementos de la Procuraduría de Tamaulipas en esta ciudad fueron informados por el chofer de la unidad del plagio masivo.

También Transpaís, a través de un comunicado, aseguró haber seguido los protocolos y denunciado de inmediato el hecho.

Pero, según el informe policiaco del día, los agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas reaccionaron una hora tarde para pasar el reporte .