PUBLICIDAD

Nacional

Octubre, el segundo mes del año con más homicidios dolosos

Se registran 2 mil 645 asesinatos en el país durante lo que va del 2022

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 08:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con 2 mil 645 homicidios dolosos, octubre cerró como el segundo mes más violento en lo que va del año.

Por número de casos, la cifra sólo es superada por mayo, que sumó 2 mil 827 asesinatos.

"En el caso del homicidio doloso, durante octubre se registró un leve repunte, sin embargo, en los primeros 20 días de noviembre tenemos una importante disminución", admitió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Seis entidades, explicó Rodríguez, concentran el 48.9 por ciento de los homicidios.

"En Guanajuato, el número de homicidios pasó de 309 a 293, lo que significó una baja de 16 delitos. En el caso de Baja California subió nueve homicidios y se mantiene la tendencia a la baja. En el Estado de México, 33 menos que el mes anterior.

"También en Michoacán se registró un aumento en el número de víctimas en este último mes, sin embargo, se han tenido buenos resultados y una tendencia a la baja en los últimos meses. En Jalisco hubo 32 homicidios más que el mes anterior. Y en el caso de Chihuahua, la cifra subió a 200 lo que significa que hubo 27 delitos más".

La funcionaria informó además que de enero a octubre los homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyeron 12.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 

La funcionaria dijo desde Palacio Nacional que hay una baja visible en la mayoría de los delitos en el país, como los fiscales, contra la salud y los financieros. En contraste, señaló, aumentaron los relacionados con armas de fuego y delitos patrimoniales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search