Nacional

Obtienen 28 mdp tras subasta de vehículos en Los Pinos

Las unidades más costosas fueron una camioneta Shelby de un millón 900 mil pesos, y un Lamborghini, de un millón 775 mil pesos

Reforma

domingo, 26 mayo 2019 | 16:18

Ciudad de México.- El Gobierno federal obtuvo 28 millones pesos en la subasta de vehículos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó en Los Pinos.

Las unidades más costosas fueron una camioneta Shelby de un millón 900 mil pesos, y un Lamborghini, de un millón 775 mil pesos.

Este último fue adquirido por un hombre, quien se identificó como Roberto López, dedicado a la compra-venta de autos.

El comprador, quien radica en Morelia, Michoacán, dijo en entrevista que lo acondicionará y revenderá.

"Ahora revisen que esos recursos lleguen a donde tienen qué llegar", pidió el joven cuando posaba frente al vehículo de lujo.

La subasta duró tres horas, pero más de una decena de camionetas blindadas, aseguradas por autoridades, o bien, que pertenecen a la Presidencia, no fueron adquiridas.

El objetivo de las autoridades era obtener entre 28 y 30 millones de pesos, y en algunos casos, el valor de los vehículos se disparó en comparación con el precio de salida.

Por ejemplo, la camioneta Shelby modelo 2016 tenía un precio de inicio de un millón 216 mil pesos, y fue vendida en un millón 900 mil.

El Gobierno hará un balance de este ejercicio en la conferencia de mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

close
search