Nacional

Nosotros ya llevamos 15 días dirigiendo el FCE: Taibo II

El funcionario participó en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura IPN – Fondo de Cultura Económica

El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 15:34

El Universal

Ciudad de México— Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) afirmó que no le apura que todavía no se haya hecho oficial su nombramiento porque él ya tiene 15 días trabajando al frente del FCE. 

“Esto es un problema formal, la ley ya está y no hay obstáculos, estamos a la espera de que se publique y luego Presidencia va a generar el nombramiento y listo, pero nosotros ya llevamos 15 días dirigiendo el fondo”. 

Al participar en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura IPN – Fondo de Cultura Económica, el escritor dijo que la política de austeridad del gobierno federal se centró en los funcionarios con mejores salarios.

“Lo que hicimos fue cambiar a los altos mandos, eso era lo fundamental y estamos viendo en concreto como recuperar a algunos de los trabajadores eventuales”. 

Durante el evento, Paco Ignacio Taibo II se equivocó a la hora de recordar una visita al municipio de Mocorito, Sinaloa, donde se puso en marcha la Estrategia Nacional de Lectura. 

“Inauguramos en el triángulo amarillo en Cocorito, donde se dijo como van a hacer un lanzamiento de fomento a la lectura en Cocorito con miles de cocoritenses, recibiendo libros, en ¿Mocorito? A sí, cocorito era el pajarito”, mencionó. 

En su participación, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN afirmó que dicha casa de estudios está comprometida con el gobierno federal para impulsar la cuarta transformación y como muestra se fomentará la lectura entre los jóvenes y la sociedad.

“Aquí está el Politécnico diciendo presente y sumándose al gran esfuerzo que tú (Paco Ignacio Taibo II), y todo tu equipo encabeza, vamos a trabajar de manera conjunta”. 

Rodríguez Casas detalló que esta campaña permanecerá del 11 al 15 de febrero en el IPN y se realizarán actividades de promoción del libro y la lectura como venta de títulos a través del Librobús de EDUCAL, remates, lecturas de poemas y cartas de amor, charlas con autores, tendedero poético, juego de rol de aventura romántica y Free Style

close
search