PUBLICIDAD

Nacional

Nos va a ir mejor a todos en los últimos 2 años, afirma AMLO

'Vamos a seguir trabajando por el pueblo', dijo el presidente

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 15:27

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En los dos últimos años de su Gobierno le irá mejor a todos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(En los últimos dos años de Gobierno) vamos a seguir trabajando por el pueblo, y nos va a ir mejor a todos", respondió en Chetumal, Quintana Roo, donde se encuentra para supervisar en privado las obras del Tren Maya.

En una breve entrevista con reporteros a la salida de su hotel, dijo que supervisaría también los trabajos de remodelación del aeropuerto de Chetumal, que le entregó el año pasado al Ejército.

López Obrador añadió que podría acudir a la toma de protesta de Mara Lezama como Gobernadora de Quintana Roo, el 25 de septiembre.

"Si no estoy yo personalmente, es muy probable que esté el Secretario de Gobernación", precisó el tabasqueño que rindió el jueves su Cuarto Informe de Gobierno.

El Presidente llegó ayer al sureste mexicano para supervisar en privado las obras de mil 500 kilómetros del Tren Maya, cotizado inicialmente en 150 mil millones de pesos y que se ha enfrentado con acciones de activistas ambientales.

En marzo de 2021, afirmó que no inaugurar la obra en 2023 sería un "rotundo fracaso", por lo que se enfocaría a apurar las obras con giras incluso cada quince días.

"Voy a estar viniendo, visitando los tramos, voy a estar con ustedes, espero que sea cada tres meses, si nos atrasamos, voy a estar cada dos meses, cada mes, cada 15 días pero no podemos fallar", advirtió.

Durante 2022 ha visitado la obra -declarada como de seguridad nacional para saltarse las leyes-, por lo menos una vez cada al mes.

El Presidente fue recibido ayer en Chiapas por el Gobernador Rutilio Escandón, con quien supervisó el primer tramo del Tren. Este sábado, el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó en su cuenta de Twitter que tendría una reunión con López Obrador en Tulum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search