Nos preocupa mucho la violencia: AMLO

Es lamentable que esto pase, que estén perdiendo la vida funcionarios públicos y ciudadanos, dijo el presidente

Reforma
martes, 05 febrero 2019 | 10:57

Ciudad de México— Ante asesinatos contra policías y crímenes políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que eso pase y dijo que le preocupa mucho la violencia.

"Lo de la violencia lo tratamos todos los días. Nos preocupa mucho y estamos ocupados en atenderlo. Es lamentable que esto pase, que estén perdiendo la vida funcionarios públicos y ciudadanos, nos preocupa mucho lo de la violencia, por eso todos los días lo estamos ateniendo", afirmó en su conferencia mañanera.

Reforma publica este martes que al menos 47 elementos de Policías locales y la Policía Federal (PF), así como de Fiscalías y Fuerzas Armadas fueron asesinados en los últimos dos meses, de acuerdo con el Ejecutómetro.

Los crímenes se registraron en 18 estados del País, conforme a información oficial y recuentos periodísticos.

Del total de asesinatos, 32 fueron cometidos durante el primer mes del nuevo Gobierno federal y los 15 restantes en enero de 2019.

La mayoría de los policías abatidos, 19, pertenecían a corporaciones municipales, mientras que 14 estaban adscritos a Policías estatales; la PF perdió a siete elementos; las Fiscalías locales a 4 agentes ministeriales, mientras que 2 uniformados pertenecían al Ejército y uno a la Secretaría de la Marina.

Además, ayer hombres armados atentaron contra el Presidente Municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua (Panal), y contra el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis".