PUBLICIDAD

Nacional

Nos aplicamos con Presupuesto, sin repartir moches: AMLO

El mandatario federal felicitó a los legisladores de Morena y criticó a la Oposición

Benito Jiménez / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 08:49

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores de Morena se aplicaron para la aprobación del Presupuesto 2021 sin la necesidad de repartir moches.

"Yo les comentaba, porque es interesantísimo, para saber cómo eran las cosas antes y como es ahora. Siendo Secretario de Hacienda Carstens, de Felipe Calderón, tres años consecutivos sacó el presupuesto por unanimidad, todos los diputados lo aprobaron, tres años, ¿qué iban a haber reservas? Nada, todo planchado, porque les repartían moches a todos, se negociaba con los coordinadores de los partidos, se les entregaban bolsas de recursos, las partidas de moches para eso servían.

"¿Por qué el Gobierno hacía eso? Porque el Gobierno no se utilizaba para el desarrollo y para el bienestar, porque el Gobierno no tenía esa función, aunque parezca increíble, el Gobierno era un facilitador de la corrupción"; comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal felicitó a los legisladores de Morena y criticó a la Oposición.

"Por eso estoy muy contento desde ayer, que hoy se aprobó en la madrugada el Presupuesto. Felicito a los legisladores porque se aplicaron, los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas, el PAN, el PRI, el Movimiento Ciudadano, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso se llevó horas, porque cada artículo se tiene que votar", agregó.

Con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y fue enviado al Ejecutivo federal.

El Presupuesto se debatió por 38 horas y media, durante tres sesiones que iniciaron desde el martes a las 17:28 horas, pero la discusión en lo particular duró alrededor de 20 horas.

La discusión concluyó finalmente a las 5:30 de este viernes con la aprobación de 6.3 billones de pesos para el próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search