Nacional

Nombran presidente noroeste de Redsedum

La toma de protesta del funcionario chihuahuense se realizó en el Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Gabriel Valdez Juárez

Ciudad Juárez.— Con la consigna de orientar esfuerzos e impulsar estrategias que permitan tener ciudades más habitables, sustentables y competitivas, Gabriel Valdez Juárez, fue nombrado presidente de la región noroeste de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua (Sedue), indicó tras el nombramiento que será primordial concretar esfuerzos para definir un futuro más prometedor a las siguientes generaciones del país.

La toma de protesta del funcionario chihuahuense se realizó en el Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas, donde se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo y Consejo Consultivo Asesor del organismo nacional, auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

La Redsedum trabaja en los procesos de planeación urbana e impulsa propuestas que permiten hacer a las ciudades más habitables, seguras, competitivas, sustentables y con mayor calidad de vida. Dentro de los compromisos adquiridos por Valdez Juárez está el de coordinar e impulsar el ordenamiento urbano de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El funcionario agregó que en la agenda de trabajo a su cargo se dará seguimiento a los temas territoriales, de desarrollo urbano y metropolitano. En esa materia, dijo que una de las tareas es controlar la expansión de las manchas urbanas y consolidar las ciudades, para así poder garantizar la sustentabilidad económica, social, ambiental y potenciar el desarrollo regional.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien reiteró su compromiso con el sector para seguir impulsando políticas públicas que coadyuven con la creación responsable de asentamientos humanos con viviendas dignas y promover el cuidado del medio ambiente utilizando energías limpias.

La Redsedum es presidida por Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quien es acompañado Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario técnico (Estado de México); Gerardo Arturo Villaseñor, director ejecutivo (Tamaulipas); José de Jesús Sánchez Romo, tesorero (Colima); Carlos Ríos Castellanos, primer vocal (Quintana Roo); y Miguel Ángel Algara Acosta, primer vocal (Coahuila).

Además de Gabriel Martín Valdez Juárez, presidente de la Región Noroeste (Chihuahua); Miguel Ángel Algara Acosta, presidente interino de la Región Noreste (Coahuila); Constantino Maldonado Krinis, presidente de la Región Centro (Morelos); Sergio Humberto Graf Montero, presidente de la Región Occidente (Jalisco); y Javier Lazcano Vargas, presidente de la Región Sur- Sureste (Oaxaca).

La organización busca fortalecer la comunicación y apoyo entre las 32 secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del país, impulsando una reforma para generar ciudades más competitivas.

close
search