PUBLICIDAD

Nacional

Nombran nuevo subdirector de operaciones del Metro

Francisco Echavarri Hernández fue nombrado en el cargo tras la destitución de Alberto García Lucio

Selene Velasco
Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 16:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como nuevo subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director del Metro, Guillermo Calderón, destacaron que Alberto García Lucio fue separado de dicho cargo, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que causó la muerte de la joven Yaretzi y lesiones en por lo menos 106 personas.

PUBLICIDAD

Hace unos momentos se reveló el nombre del sucesor, sin precisar si será un cambio temporal o definitivo.

"En su trayectoria destaca experiencia de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos", indicó el organismo sobre el Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además se informó que cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM y que se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search