PUBLICIDAD

Nacional

Nombran en CIDE a encargado de Secretaría Académica

Jordy Micheli Thirión sucedió en el puesto a Catherine Andrews

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 03 diciembre 2021 | 19:22

Especial / Agencia Reforma | El director del CIDE, José Antonio Romero, nombró a Jordy Micheli como encargado de despacho de la Secretaría Académica de la institución

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche nombró a Jordy Micheli Thirión como encargado de despacho de la Secretaría Académica, puesto que hasta el 16 de noviembre pasado ocupó Catherine Andrews.

A cuatro días de haber asumido el cargo de director general, entre protestas y exigencias por acciones con paridad de género, Romero notificó de este nombramiento.

"Por este medio informo que he tenido a bien invitar al doctor Jordy Micheli Thirión a ser Encargado de Despacho de la Secretaría Académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas A. C., y agradezco su aceptación para esta encomienda", refirió.

En un comunicado dirigido a la comunidad, el directivo aseveró que esta designación está fundamentada en el artículo 33 fracción 17 del Estatuto General del CIDE y el numeral 33 del Manual de Organización del CIDE.

Micheli Thirión nació en Guatemala el 15 de enero de 1951, pero es mexicano por naturalización desde el 31 de enero de 1984.

Se desempeñó como profesor investigador del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco.

Egresó de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Ingeniero mecánico-electricista. La Maestría en Economía también la cursó en la UNAM, y el Doctorado en Diseño en Línea de Estudios Urbanos en la UAM.

De 1980 a 1989 fue profesor-investigador titular en el Departamento de Economía internacional del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).

De 1990 a 1991 fungió como Subdirector de Enlace con los Sectores Público y Social, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico de Conacyt.

Y de 1991 a 1994 se desempeñó como director editorial de la revista TecnoIndustria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Micheli Thirión ocupará el cargo que hasta el 16 de noviembre pasado ocupó Catherine Andrews, quien fue despedida ese día por José Antonio Romero, aun cuando este tenía el cargo de la dirección general como interino.

Por instrucciones del directivo, las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) fueron interrumpidas y suspendidas ese día. La inconformidad con Andrews fue que defendió la realización de este evento, pese a que Romero había manifestado lo contrario.

Romero señaló que el motivo de cesarla del cargo es por "pérdida de confianza" y Andrews comunicó que al momento de destituirla, la acuso de actos "de rebeldía".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search