PUBLICIDAD

Nacional

Nombran al nuevo titular de la Segob

Adán Augusto López Hernández aseguró que se respiran otros aires en la dependencia desde la llegada histórica de la primera mujer a ese cargo

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

lunes, 30 agosto 2021 | 12:13

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al tomar posesión como secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que se respiran otros aires en la dependencia desde la llegada histórica de la primera mujer a ese cargo, Olga Sánchez Cordero, a quien agradeció su labor y el sello particular que le imprimió a su gestión.

López reiteró que llegó para fortalecer el movimiento de transformación del País encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar con las tareas iniciadas por su antecesora, caracterizadas por privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

En una ceremonia de entrega recepción la mañana de este lunes en la dependencia, el nuevo Secretario dijo que atrás quedaron los tiempos de la represión y de considerar a esa dependencia como "la tenebra", expresó el nuevo Secretario.

"Yo nunca imaginé que la Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy", aseveró el político tabasqueño.

Como Gobernador de Tabasco, dijo, pudo constatar la comunicación permanente que la Secretaria mantuvo con él.

"Llego a encabezar las tareas en esta Secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la ministra Olga Sánchez Cordero sobre la Secretaría, transformación del País que está en marcha (..). Ya no es esa Secretaría, como decíamos algunos de la tenebra, de la represión", expuso.

"Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría".

El nuevo Secretario resaltó el ambiente que generó en la dependencia la ahora ex Secretaria y Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, y la coordinación y consolidación de un equipo de trabajo, en el que destacó de manera particular la labor de los subsecretarios Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar.

"Se respira ya como dije ya otros aires y esto es para el bien del País y para fortalecer la transformación que encabeza el señor Presidente de la República", añadió,

López reiteró su disposición a fortalecer la transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Reitero mi total disposición para contribuir y para fortalecer con nuestro trabajo pues ese movimiento, esa transformación que se ha iniciado en el País (...). Y reitero mi lealtad, mi institucionalidad para con el Presidente de la República y desde luego para con el País", expresó.

Previamente, la ahora ex Secretaria Sánchez Cordero, destacó su labor en la dependencia, acorde, dijo, con los principios de la Cuarta Transformación, caracterizados por la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción de todas las personas son iguales en dignidad y derechos.

Luego de reconocer a su equipo de trabajo y en particular a los subsecretarios con los que trabajó de manera coordinada la ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado reiteró su compromiso con la transformación de la vida pública encabezada por López Obrador y la seguridad de que el nuevo Secretario continuará lo iniciado en su gestión.

"Por eso yo estoy segura que el nuevo Secretario, ¿Por qué estoy segura? Porque así es él, se basará en el diálogo y en la coordinación para también seguir como en su momento yo lo intenté o lo hice, para la gobernabilidad del País con todos los actores políticos, para que la política en México se transforme para siempre".

Sánchez Cordero sostuvo que su gestión se enmarcó dentro de un momento histórico caracterizado por un cambio de régimen, no solo un cambio de gobierno y que a veces no se alcanza a dimensionar.

Se refirió también a la historia de la Secretaría de Gobernación con vericuetos y vaivenes , en función del estilo personal que cada uno de los ahora ex titulares de la dependencia imprimió a su gestión.

"La historia de México, el actuar político de la Secretaría de Gobernación fue constantemente cuestionada por las acciones represivas ejercidas en contra de mexicanos y mexicanas que pugnaron por la justicia social y por la construcción de un régimen democrático", añadió la Ministra en retiro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search