PUBLICIDAD

Nacional

Nombran a directores en Coordinación de Puertos

El secretario de Comunicaciones y Transportes hizo oficial la designación

Azucena Vásquez
Reforma

viernes, 07 agosto 2020 | 14:41

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, designó como directora general de Fomento y Administración Portuaria a Rocío Bárcena Molina, y como nuevo titular de la Dirección General de Puertos a Rodrigo de la Riva, pertenecientes a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, aseveró que la llegada de ambos contribuirá a impulsar la transformación que se pretende alcanzar en la operación de los puertos del País, para dar cumplimiento al encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eficientar los procesos, combatir la corrupción y acabar con la impunidad, informó la SCT en un comunicado.

La coordinadora sostuvo que se empezó a trabajar sobre los ejes marcados por el titular del Ejecutivo Federal y por el propio titular de la SCT, para impulsar el proceso de transición en los puertos de México.

Rocío Bárcena asumió el cago en en área de Fomento y Administración Portuaria en sustitución de Luis Iván Gallardo Álvarez, aunque no se precisó si este último renunció.

La nueva directora se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica en la Coordinación Ejecutiva del Gabinete de Seguridad del entonces Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, detalló la SCT.

Además, fue directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, coordinadora de Capacitación en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, así como asesora del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal.

En tanto que Rodrigo de la Riva llegará a la Dirección General de Puertos, que estaba a cargo de Fernando Bustamante, sobre quien la SCT no informó su renuncio o fue relevado.

De la Riva estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la UNAM.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la ahora Ciudad de México y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la misma.

Además, participó en el diseño del Programa de Gobierno de la Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search