PUBLICIDAD

Nacional

Nombran 11 nuevos Pueblos Mágicos

Ajijic, Jalisco; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; y Sisal, Yucatán, están entre las 11 localidades añadidas

Renata Tarragon
Agenia Reforma

martes, 01 diciembre 2020 | 14:43

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un total de 11 localidades fueron nombradas como nuevos Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur), que reinició con la incorporación de demarcaciones al lanzar su convocatoria el 5 de octubre pasado.

Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; y Maní y Sisal, en Yucatán, son las demarcaciones elegidas para el programa, la última anunciada en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

"México tiene ahora 132 Pueblos Mágicos en proceso de consolidación", manifestó vía remota Miguel Torruco, titular de la dependencia turística.

"La integración de estas plazas de vocación turística forma parte de la nueva Estrategia de Pueblos Mágicos con la que accederán a apoyos de programas del Gobierno federal".

Dichos sitios turísticos locales, aseguró, se colocan como pilares de la economía nacional y regional como parte de la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

La mencionada estrategia, dada a conocer hace dos meses, funcionará como guía para el desarrollo del turismo en estas localidades, elegidas por cumplir con la totalidad de los elementos requeridos en la convocatoria, por lo que ahora estarán sujetas a derechos y obligaciones, explicó Alberto González, director general de Gestión de Destinos de la Sectur.

Finalmente, Torruco agregó que con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se han invertido 560 millones de pesos en las tareas de embellecimiento de infraestructura, como reencarpetamiento de vialidades, señalización y pinta de vía pública, con lo cual se han beneficiado 47 Pueblos Mágicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search