No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: López Obrador

Asegura que, si lo decide el pueblo, sólo gobernará 6 años

Excélsior
viernes, 15 marzo 2019 | 19:11

Ante los señalamientos de la oposición que considera que con la reforma de revocación de mandato es la antesala para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reelija, éste anunció que el lunes hará un compromiso para que eso no sucede, pues “tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”.

En conferencia, el mandatario aseguró que cumplirá con su palabra de no buscar la reelección, ya que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo no reelección”.

Esto, luego de que ayer con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.

De acuerdo con legisladores del PAN, el PRD y MC reclamaron que con esta aprobación se abre la puerta para que el presidente busque mantenerse en el poder.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal, que se consideró maderista y admirador del “apóstol de la democracia”, reiteró que, contrario a lo que algunos legisladores acusaron, sólo busca cumplir su mandato de seis años.

Aclaró que será la ciudadanía la que, a la mitad de su mandato, vote si está a favor o en contra de que continúe en el cargo.

“Voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”, afirmó.