PUBLICIDAD

Nacional

No vamos a dejar obras inconclusas, dice López Obrador

Al supervisar el tramo 4 del Tren Maya, garantizó que se terminarán todos los proyectos

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 11 octubre 2020 | 11:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no va dejar obras inconclusas o en proceso, como se hizo en Administraciones anteriores.

Al supervisar el tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán, garantizó que se terminarán todos los proyectos para no dejar pendientes a los siguientes gobiernos.

"Nosotros no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, iniciaba una obra y quedaba inconclusa y pasaba más de un sexenio para que se terminara", advirtió.

"Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, en proceso, todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos".

En el caso del Tren Maya, recalcó el mandatario, las obras deberán concluirse en 2023.

"Esta obra va generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste, y la debemos terminar, porque ese es el otro desafío, en el 2023.

López Obrador dijo que le da tranquilidad y le "aligera la carga" que dos de los tramos del Tren Maya estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario adelantó que supervisará personalmente las obras del Tren Maya cada tres meses, y recalcó que éste se moverá con electricidad por lo que no generará contaminación.

Pide a ICA ajustarse a presupuesto

López Obrador pidió a la ICA, empresa que construirá el tramo 4 del Tren Maya, que se ajuste al presupuesto inicial.

"Me da gusto que ahora estén participando en este tramo y estoy seguro que van a cumplir como se dice de rigor, en tiempo, en forma", expresó.

"Y yo agrego, también con el presupuesto contemplado desde el inicio del proyecto, sin ampliaciones, sin que cueste más, y yo sé que lo pueden hacer".

El mandatario afirmó que ICA es una empresa con mucha tradición en la ingeniería civil, que por mucho tiempo fue ejemplo a nivel nacional e internacional.

En presencia de la directora de ICA, Guadalupe Philips, también sostuvo que esa empresa está en una nueva etapa.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que luego de cancelar el Aeropuerto de Texcoco (NAIM), Philips lo visitó en su oficina para asegurarle que respetaban la decisión y que estaban dispuestos a llegar a un arreglo por los contratos que ya se habían firmado.

"Fue a verme para informarme que ellos se ajustaban y aceptaban el resultado de la consulta y eso nos ayudó muchísimo, fue la primera empresa que decidió participar para llegar a un acuerdo, a un arreglo, cancelar los contratos que se habían suscrito en el Aeropuerto de Texcoco y facilitar el que se resolviera el problema", manifestó.

"Eso no se me va olvidar, todavía era yo presidente electo cuando sucedió este hecho importante".

López Obrador acortó su discurso a 16 minutos debido a que el evento ocasionó que se detuviera el tránsito vehicular en esa zona de Yucatán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search