PUBLICIDAD

Nacional

No tengo pactos con grupos fuera de la ley: Evelyn Salgado

Familias desplazadas por la violencia en la Sierra acusan al gobierno de la morenista de ser cómplice de la 'Familia Michoacana'

Jesús Guerrero/ Agencia Reforma

lunes, 06 marzo 2023 | 14:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que el pacto que tiene ella y su gobierno es con el pueblo y no "con grupos fuera de la ley".

"Por eso desde aquí desde Guerrero lo reitero con firmeza y con claridad: la gobernadora tiene un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la ley, con el pueblo de Guerrero todo y sin el pueblo de Guerrero, nada", afirmó Salgado Pineda durante el acto del Izamiento de la Bandera Nacional que se desarrolló en la explanada del Palacio de Gobierno.

 REFORMA publicó una denuncia de familias desplazadas por la violencia en la Sierra en la que acusan al gobierno de Salgado Pineda de ser cómplice de la Familia Michoacana.

"Vamos a seguir trabajando con los pueblos originarios, indígenas, afromexicanos, con ellos es el pacto, y con ellos es el trabajo diario que estamos realizando, un trabajo de territorio más que de escritorio, porque somos un gobierno de puertas abiertas, de transparencia y de rendición de cuentas. Tengo la absoluta convicción que mi actuar significa un cambio para la vida de las y los guerrerenses", dijo Salgado Pineda.

En el acto, la gobernadora estuvo acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez; el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias; el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; y funcionarios del gabinete estatal y autoridades del Ejército Mexicano.

A dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, Salgado Pineda reiteró que el compromiso que tiene su Gobierno es que Guerrero se convierta en un santuario para todas las mujeres sin violencia de ninguna clase, con igualdad sustantiva y respeto estricto a los derechos humanos.

Concluido el acto, la gobernadora se metió al edificio del Palacio, que es donde están sus oficinas.

A su vez, el senador Félix Salgado salió por la puerta principal del Palacio de Gobierno acompañado de decenas de sus seguidores que lo abrazaban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search