Nacional

'No se repetirá apagón; críticos dirán que no sirve CFE'

La falla afectó a 10.3 millones de usuarios en el país

Agencia Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Érika Hernández / Agencia Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 09:37

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ocurrirá otro megaapagón como el de este lunes 28 de diciembre, el cual afectó a 10.3 millones de usuarios en el país, y dijo que suceso será utilizado por sus críticos para decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sirve. 

"No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera", afirmó el Mandatario en conferencia.

El Presidente aseguró que quienes están a favor de la privatización aprovecharon la falla en el suministro eléctrico para criticar al organismo que encabeza Manuel Bartlett para hacer "hacer jugosos negocios".

"Ellos van a decir que no funciona la CFE, lo que han hecho siempre. Cada vez que querían privatizar, decían que era muy malo el servicio. Así empezaron con Teléfonos de México y luego lo entregaron. Hay siempre esa tentación, y más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex".

"Porque cuando querían privatizar la industria eléctrica comenzaron con una campaña de que si no se privatizaba nos íbamos a quedar sin luz, y por ello se abría el mercado", señaló.

A las 14:28 horas de ayer se registró una falla en las redes de transmisión de la CFE, que sacó de operación 16 centrales eléctricas que generan 7 mil 500 megawatts, equiparable a lo que consume el Valle de México.