PUBLICIDAD

Nacional

'No se repetirá apagón; críticos dirán que no sirve CFE'

La falla afectó a 10.3 millones de usuarios en el país

Érika Hernández / Agencia Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 09:37

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ocurrirá otro megaapagón como el de este lunes 28 de diciembre, el cual afectó a 10.3 millones de usuarios en el país, y dijo que suceso será utilizado por sus críticos para decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sirve. 

"No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera", afirmó el Mandatario en conferencia.

El Presidente aseguró que quienes están a favor de la privatización aprovecharon la falla en el suministro eléctrico para criticar al organismo que encabeza Manuel Bartlett para hacer "hacer jugosos negocios".

"Ellos van a decir que no funciona la CFE, lo que han hecho siempre. Cada vez que querían privatizar, decían que era muy malo el servicio. Así empezaron con Teléfonos de México y luego lo entregaron. Hay siempre esa tentación, y más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex".

"Porque cuando querían privatizar la industria eléctrica comenzaron con una campaña de que si no se privatizaba nos íbamos a quedar sin luz, y por ello se abría el mercado", señaló.

A las 14:28 horas de ayer se registró una falla en las redes de transmisión de la CFE, que sacó de operación 16 centrales eléctricas que generan 7 mil 500 megawatts, equiparable a lo que consume el Valle de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search