PUBLICIDAD

Nacional

'No queremos que el cártel inmobiliario gobierne CDMX': Sheinbaum y Brugada

La exjefa de gobierno consideró que si sus contrincantes políticos arriban al poder en la Ciudad de México, fomentarán la corrupción

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 21:34

Especial / Agencia Reforma | Claudia Sheinbaum y Clara Brugada durante mitin en la Alcaldía Azcapotzalco

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las precandidatas de Morena a la Presidencia y jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente, advirtieron que con la oposición gobernará el cártel inmobiliario en la capital del país. 

En un evento realizado en la Plaza Palomares en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, la exjefa de Gobierno destacó el trabajo de su coanfitriona al aseverar que cuando fue alcaldesa de Iztapalapa lo convirtió en "un lugar impresionante" y "lleno de utopías".

Sheinbaum consideró que si sus contrincantes políticos arriban al poder en la Ciudad de México, fomentarán la corrupción.

"La pregunta es, ¿continuamos con la transformación o regresamos al pasado de corrupción? ¿Transformación o corrupción? Aquí en el Rosario nos comprometemos con ustedes Clara y Claudia, a que vamos a seguir transformando la Ciudad de México para el bienestar de sus habitantes.

"Que va a seguir siendo una ciudad de libertad, una ciudad democrática, que no queremos que llegue el cártel inmobiliario a gobernar nuestra ciudad, que no queremos que la corrupción se apodere nuevamente de la ciudad", agregó.

Por otra parte, aseguró que en su gira por Acapulco, Guerrero, tras el impactó del huracán "Otis", no encontró quejas sobre el apoyo del Gobierno.

"Acabo de estar cerca de Acapulco, la gente está contenta por el apoyo que está recibiendo del presidente. En cambio, mentiras y mentiras que se dicen", aseveró.

En ese mismo sentido opinó Brugada, al señalar que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción.

"Necesitamos que esta ciudad siga cambiando ¿O qué, queremos que gobierne el cártel inmobiliario? ¿Queremos que regrese la corrupción?", dijo.

Brugada se presumió como la alcaldesa mejor evaluada de la Ciudad de México en una zona que describió como más abandonada del la capital del país.

En el evento en la Delegación Azcapotzalco estuvieron acompañadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, así como el legislador morenista Leonel Godoy y el ex subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search