Nacional

No nos hacen nada las pandemias: AMLO

Es la única frase que se le ha escapado de manera indirecta al primer mandatario para referirse a la crisis que se vive en el mundo

Reforma

domingo, 15 marzo 2020 | 12:14

Marquelia- Sin mencionar directamente la emergencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la pandemia no tenga impacto en México.

"Tengo mucha fe de que vamos a sacar a nuestro querido México adelante, no nos van hacer nada los infortunios, las pandemias. Nada de eso. Vamos a sacar adelante al país", indicó.

Es la única frase que se le ha escapado de manera indirecta al primer mandatario para referirse a la crisis que se vive en el mundo por el Covid-19.

Por la mañana, en un video que transmitió desde el hotel donde se hospedó en Ometepec, aseguró que la cultura es la que salva de terremotos, epidemias y hasta de malos gobiernos.

En la unidad deportiva de Marquelia, en Guerrero, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) convocó a miles de oriundos de la región.

En las primeras filas, se instalaron más de 200 policías comunitarios, quienes demandaron al presidente reconocerlos como autoridad y entregarles armas, salario y unidades.

Los representantes indígenas entregaron una lista pactada por 147 líderes sobre necesidades de los municipios de la Costa Chica, como hospitales, promover medicina alternativa de los pueblos originarios, empleos, plantas de tratamiento e impulsar una reforma constitucional sobre los derechos de indígenas.

En su discurso, el mandatario federal aprovechó para informar que en algunas comunidades pobres se les entregarán boletos para la rifa del avión, que son los que compraron los empresarios.

En el tema de salud, insistió en que mejorará la infraestructura que ya existe, además de garantizar médicos y medicamentos. 

close
search