PUBLICIDAD

Nacional

No nos da Trump el mismo trato que antes: López Obrador

Insistió en que la visita al es por la entrada en vigor del T-MEC y el inicio de una nueva etapa en la relaciones económicas y comerciales con EU y Canadá

Claudia Guerrero
Reforma

lunes, 06 julio 2020 | 11:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ante las críticas por su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene buena relación con el Gobierno de ese país y el trato que brinda a México es de respeto, distinto al que daba antes.

"Nuestros adversarios, hablan de que ¿cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos? Yo quiero decirle al pueblo de mi país que, en el tiempo que hemos estado nosotros en el Gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al Gobierno, sobre todo el pueblo de México", aseguró.

"No es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero y es una situación completamente distinta".

En su conferencia mañanera, López Obrador insistió en que la visita al vecino país del norte es por la entrada en vigor del T-MEC y el inicio de una nueva etapa en la relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá.

"La entrada en vigor del tratado que consideramos es un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respecto a nuestra soberanía, que nos permite fortalecernos como región productiva económica, comercial, en el mundo", expuso.

"Este acuerdo es benéfico para las tres naciones, para los tres pueblos y también tiene una peculiaridad, una característica, se protege a los trabajadores de los tres países, el acuerdo considera también el que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, esto no se contemplaba anteriormente".

López Obrador insistió en que en la relación con el Gobierno estadounidense simpre se procura que haya un trato respetuoso al pueblo de México y en particular a los migrantes que buscan en aquel país un mejor futuro.

"Sí tenemos buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando", aseguró.

Respecto a la agenda de su visita, el Jefe del Ejecutivo descartó dar entrevistas a medios locales y afirmó que todo lo que salga de las reuniones de trabajo se informará a través de la Cancillería y él mismo lo hará a su regreso a México.

"Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro patricio Benito Juárez y luego vamos a la Casa Blanca y encuentros, reuniones, hasta la tarde noche", precisó.

"Tengo pensado regresarme el jueves, ya ves la querencia ¿no?, cómo llama. Vamos a procurar regresarnos el jueves porque toda la ceremonia y toda la reunión de trabajo es en la Casa Blanca y ya se tiene una agenda, vamos a estar ahí trabajando e intercambiando puntos de vista".

Sobre la comitiva que le acompañará, detalló que no estará su esposa Beatriz Gutiérrez, y la integrarán el Canciller Marcelo Ebrard, el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Daniel Assaf, de la Ayudantía.

También se sumará a los trabajos la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search