PUBLICIDAD

Nacional

'¿No les gustaría saber dónde vive Córdova?'

Las amenazas de Félix Salgado contra el INE escalaron, por lo que ahora amagó con llevar su protesta a los domicilios de los siete consejeros electorales que aprobaron quitarle la candidatura

Erika Hernández
Agencia Reforma

lunes, 12 abril 2021 | 13:48

Oscar Mireles/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las amenazas de Félix Salgado contra el INE escalaron, por lo que ahora amagó con llevar su protesta a los domicilios de los siete consejeros electorales que aprobaron quitarle la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

"Los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo? ¿Sí les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita? De lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito, ¡eh!", advirtió ante un "sí" al unísono de decenas de sus seguidores.

En un discurso a los morenistas que lo acompañan en su plantón afuera del INE, Salgado insistió en que no va a permitir que le quiten la candidatura, y si él no cumple su objetivo, tampoco los consejeros.

"Se equivocan, con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir un atropello, y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo. Somos mayoría", apuntó.

Aseguró que no quemará las instalaciones como muchos suponen, simplemente, dijo, aprovechará el respaldo de su partido para "desaparecer" al INE, y que su sede se convierta en un hospital del Insabi, pues en el organismo, afirmó, "trabaja puro zángano".

Además de los ataúdes que llevó, también colocó coronas de flores, pues, insistió el aspirante, el Instituto está muerto.

"Somos humanos, queremos que se vayan al cielo, a la gloria. Vamos a hacer una oración por ellos, para nosotros el INE ha muerto, pero puede ser que resucite. Si se reivindica vamos a traer flores, y le vamos a aplaudir", agregó.

En tanto, aseguró que va en serio su declaración de no permitir la elección en Guerrero si él no aparece en la boleta, pues aplicaría el Artículo 39 de la Constitución, el cual estable que "el pueblo tiene todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno".

 Salgado afirmó que si el acuerdo del Instituto sigue siendo en su contra, nuevamente recurrirán al Tribunal y hasta a la Suprema Corte.

"Tenemos recursos legales, por la vía legal y por la vía organizada, la movilización. Nosotros no vamos a descansar hasta lograr el objetivo, queda claro, el propósito está claro", sostuvo.

De mantenerse, INE estaría reventando democracia.-Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el INE será el responsable de lo que suceda si niega la candidatura a Salgado Macedonio.

"Si el INE se sostiene es que ellos estarían reventando la democracia en México, estarían en contra del pueblo de México. No por un pretexto administrativo se va a sacar a alguien de la boleta, y de quién estamos hablando, de un candidato que tiene más del 50 por ciento de las preferencias, y de Michoacán que tiene ventaja del 45 por ciento", advirtió.

"Son pretextos, decisiones políticas, que van en contra de nuestro movimiento. Estamos aquí para hacer un llamado respetuoso a una acción responsable, apegada a la ley".

El dirigente pasó la noche en el plantón que mantienen Salgado y sus seguidores afuera de la sede del Instituto, donde permanecerán hasta mañana que el organismo tome una decisión.

Pese a que el Tribunal coincidió con el INE en que Salgado fue precandidato e hizo precampaña, él y Delgado insistieron en que no fue así.

Durante el día se tiene previsto que asistan diputados federales y morenistas de la Ciudad de México para reforzar el plantón.

Hasta el momento se permite el acceso peatonal a los trabajadores del INE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search