PUBLICIDAD
Nacional
viernes, 02 junio 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad de México.- El desabasto de medicamentos en hospitales públicos ha orillado a los pacientes a esperar durante meses (con la fatal consecuencia de perder la vida) o hasta endeudarse para conseguirlos.
Araceli, una maestra pensionada con la cadera fracturada, contó que debe más de 100 mil pesos que tuvo que pedir prestado para comprar medicamentos y para la rehabilitación.
PUBLICIDAD
“Querían que me esperara tres meses para el estudio y los medicamentos. ¿Cómo? yo gritaba de dolor”, dijo la paciente del Hospital Regional 1 de Octubre del Issste.
En ese mismo hospital, Manuel Cruz refirió que ante las carencias en la farmacia ha tenido que gastar unos 250 mil pesos, en seis meses, para atender el derrame cerebral de su esposa Petra, quien es intendente en el Cinvestav.
“Está tomando somazina, de 500 miligramos, que en las farmacias vale más de mil pesos. Llevamos más de seis meses comprando tres cajitas al mes. Nuestros recursos son muy bajos, pero no la vamos a dejar morir por falta de medicamentos”, aseguró.
En la Unidad Médica Familiar número 20 del IMSS, derechohabientes contaron que en la farmacia carecen de insulina y pregabalina para atender la diabetes.
“A mí me dan la metformina con linagliptina. He tenido que venir tres días seguidos y nada”.
“Cuesta mil pesos, imagínese, y uno con el sueldo mínimo”, dijo Patricia, de oficio afanadora.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD