PUBLICIDAD

Nacional

No hay ningún acuerdo: Ebrard

'No vamos a permitir que México se convierta en un país donde cualquiera puede pasar y no sabemos quiénes son'

The Washington Post

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Washington.— Durante sus comentarios públicos luego de las conversaciones en Washington, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, no reconoció ningún acuerdo para recibir a más inmigrantes cubanos y nicaragüenses expulsados por Estados Unidos bajo la orden de salud pública del Título 42, pero dijo a los periodistas el martes que su país no lo haría, dar un “pase gratis” a cualquier persona que se dirija a los EU por su frontera.

“Puedes pedir refugio, puedes pedir asilo, puedes ser un trabajador temporal… pero lo que no vamos a permitir es que México se convierta en un país donde cualquiera puede pasar y no sabemos quiénes son”, dijo Ebrard.

PUBLICIDAD

Un funcionario de la embajada de México en Washington se negó a comentar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecieron que la orden del Título 42 vence el 23 de mayo, por lo que cualquier aumento en las devoluciones a México puede ser de corta duración. El mes pasado, un juez federal en Luisiana impidió temporalmente que la administración de Biden elimine el Título 42, y los estados liderados por republicanos están desafiando el cronograma de los CDC para terminarlo. La próxima audiencia en el caso está programada para el 13 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search