Nacional

No hay dictamen sobre revocación: Batres

Desconoce si el tema será discutido en el periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo lunes

Reforma

viernes, 28 junio 2019 | 22:31

El presidente del Senado, Martí Batres, confirmó que aún no cuentan con un dictamen en materia de revocación de mandato, por lo que desconoce si el tema será discutido en el periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo lunes.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que de los temas enlistados para tratar el próximo lunes y martes, este es en el que hay más retraso.

"En este tema de revocación de mandato no hay dictámenes de las comisiones, de la Comisión de Puntos Constitucionales, entonces no se sabe si este se abordará el lunes", reconoció.

Batres dijo que el próximo 1 de julio, el Pleno del Senado discutirá y votará el dictamen de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, el cual fue aprobado en lo general este viernes por las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.

Otro tema a discusión, agregó, será el nombramiento de los integrantes de dos órganos del Sistema de Mejora Continua de la Educación, derivado de la reforma educativa.

Se trata de la Junta Directiva y del Comité Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituirá al Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

El senador dijo que es probable que se incluyan otros temas, como el referente a cuidados paliativos.

"Posiblemente (se incluya en la discusión) cuidados paliativos, el tema de salud que reforma el artículo 4 de la Constitución", mencionó.

Batres recordó que la Ley Federal de Austeridad aún no se dictamina en comisiones, pero confió en que éstas llegará a un acuerdo luego de que hoy se declararon el receso.

close
search