Nacional

No hagan el ridículo, insiste López Obrador

'Si un periodista se excede, pues la misma gente lo pone en su lugar', dijo el mandatario de México

Reforma

martes, 16 abril 2019 | 10:41

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los periodistas críticos, a quienes pidió no hacer el "ridículo".

"Una recomendación fraterna y respetuosa: no hay que hacer el ridículo, no menospreciar a la gente, ya les he hablado de la fuerza de la opinión pública y se sigue pensando en que se debe manipular al pueblo", dijo.

En su conferencia en Palacio Nacional, afirmó que la gente pone en su lugar a los que se exceden.

"Lo que dije ayer: si un periodista se excede, pues la misma gente lo pone en su lugar, la misma gente, eso fue lo que quise dejar de manifiesto y se malinterpretó", señaló.

"Y, lucen mal, y cuando es de mala fe, enseñan el cobre".

Luego que ayer dijo a periodistas que "si se pasan... ya saben lo que sucede", López Obrador afirmó que hay libertad total, plena y completa para todos.

"Siento que lo que plantee ayer fue malinterpretado, dije que iba a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia", señaló.

"Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular".

El mandatario federal refirió una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada sobre la prensa y la libertad de expresión.

"Y quise dejar en claro una regla que se usaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, de que la prensa se regula con la prensa, que no debe haber censura por parte del Gobierno, no debe limitarse la libertad de expresión, pero somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar", aseveró.

López Obrador dijo que quisieran "encajonar" a su Gobierno como autoritario.

"Nada de eso, libertad total, plena, completa a todos, respeto, aquí pueden venir y expresarse todos, hasta los que fueron voceros o siguen siendo voceros de Salinas y todos los que impulsaron el modelo neoliberal, son libres y no hay ningún problema con nadie", expresó.

close
search