PUBLICIDAD

Nacional

'No habrá base a recomendados', advierte AMLO a petroleros

El presidente dijo que se dará preferencia a los trabajadores de mayor antigüedad

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 13 junio 2022 | 07:52

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su Gobierno no basificará a petroleros recomendados, sino que lo hará primero con los trabajadores de mayor antigüedad.

"Informar que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, sólo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales. 

PUBLICIDAD

"Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad, que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal admitió que sí faltaban uniformes para los petroleros, por lo que les prometió entregarles lo más pronto posible su equipo de trabajo.

"Decir a los trabajadores de Pemex, a los trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes, lo han estado solicitando.

"Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos...", prometió.

A inicios de este mes, Reforma publicó que, en un informe con más de 5 mil observaciones, trabajadores petroleros documentaron carencias y hasta condiciones de chatarra en las que operan algunas instalaciones de Pemex en el País.

En el documento interno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que fue hecho llegar a las autoridades de Pemex, por ejemplo, acusaron falta mantenimiento en instalaciones y falta de dotación de ropa de trabajo como calzado.

Tanto Pemex, como el Gobierno federal, negaron en su momento la existencia de carencias entre trabajadores petroleros y riesgos por la operación de instalaciones en condiciones de chatarra, como difundieron sindicalizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search