PUBLICIDAD

Nacional

No fue tan grave, dice AMLO sobre violencia en Orizaba

Balacera de más de una hora obligó ayer a pobladores a protegerse pecho tierra, detrás de paredes y a correr para resguardarse al interior de negocios

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 10:32

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue tan grave la balacera de más de una hora que ayer obligó a pobladores de Orizaba, Veracruz, a protegerse pecho tierra, detrás de paredes y a correr para resguardarse al interior de negocios en una jornada de violencia que dejó un civil armado abatido tras un intento de asalto a un cuentahabiente.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que la difusión en redes sociales del enfrentamiento registrado en la Colonia Centro de la ciudad esa ciudad veracruzana es un acto amarillista con el que se dan "gusto" sus adversarios.

"Cuando se detiene a uno de los integrantes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prendieron fuego tienen ese mismo propósito.

"Sin embargo, se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa, afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda y en redes porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, ya saben, se dan gusto, se dan gusto".

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, informó ayer que delincuentes incendiaron una gasolinera y un tráiler, mientras que elementos de seguridad abatieron a uno de los civiles armados.

De acuerdo a reportes locales, la persecución y posterior balacera ocurrió cuando sujetos armados intentaron robar a una persona que había salido de un banco en la ciudad, que tiene categoría de Pueblo Mágico, y al verse acorralados se escondieron en un domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz alertó sobre la declaratoria de un operativo en "Código Rojo" ante una agresión de civiles armados que estaban en el interior de un domicilio contra elementos municipales y de las Fuerzas Armadas.

La refriega inició alrededor de las 16:00 horas, duró 60 minutos y dejó en alerta a los pobladores ante las movilizaciones de fuerzas de seguridad.

En videos difundidos en redes sociales se registró cómo un militar pedía a las personas que estaban a un lado del Parque López resguardarse contra la pared.

Sujetos armados también realizaron una transmisión en redes sociales para asegurar que querían entregarse al interior de un domicilio de la Calle 15, pero policías estatales no los dejaban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search