PUBLICIDAD

Nacional

No estamos ahora en campaña: Ebrard

Ir a un evento de Morena en un Estado, no veo por qué sea un evento anticipado de campaña, de qué, si estás yendo en día inhábil, indicó el canciller

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 16:33

Especial / Agencia Reforma | El canciller recorrió junto con el Gobernador Rutilio Escandón el Cañón del Sumidero y le entregaron un bastón de mando autoridades indígenas

PUBLICIDAD

San Cristóbal de las Casas— El canciller Marcelo Ebrard descartó que, en su condición de "corcholata", incurra en violaciones a la ley y que esté protagonizando eventos anticipados de campaña.

De visita en Chiapas, donde paseó en lancha al lado del gobernador Rutilio Escandón por el Cañón del Sumidero, Ebrard recibió un bastón de mando de autoridades indígenas.

"No estamos ahora en campaña. Los tiempos de la campaña establecidos por la legislación electoral son para el año 2024. El ir a un evento de Morena en un Estado, no veo por qué sea un evento anticipado de campaña, de qué, si estás yendo en día inhábil", enfatizó.

"Mientras no se utilicen recursos públicos para promover el voto, está prohibido por la ley y ahora es delito grave, pues no creo que estemos en el supuesto de que se esté violando ninguna ley por ir a actos de esa naturaleza".

Ebrard participó hace mes y medio en un mitin político en Toluca para preparar la campaña del candidato a Gobernador del Estado de México al lado de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search