PUBLICIDAD

Nacional

No descuidaremos seguridad por obras: Sedena

Afirma que las tareas que les ha asignado López Obrador, no son ajenas a las visiones de la institución

Antonio Baranda / Agencia Reforma

domingo, 11 octubre 2020 | 14:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, rechazó que el Ejército descuide sus tareas de seguridad por participar en la construcción de obras prioritarias del Gobierno federal, como el Aeropuerto Felipe Ángeles.

En un evento de supervisión de obras del Tren Maya en Tinum,Yucatán, Sandoval afirmó que las tareas que les ha asignado su Comandante Supremo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no son ajenas a las visiones de la institución.

Ante el Mandatario, el General argumentó que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mandata a la Sedena hacer acciones cívicas y obras sociales sociales que tiendan al progreso del País.

"Estas acciones forman parte de la naturaleza y razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas, que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplir otra", aseveró.

"Con esta convicción, en el Ejército y Fuerza Aérea contamos con una estructura y capacidades para realizar tareas diversas, ya sea en el campo de la seguridad nacional, la seguridad interior, la seguridad pública, o bien en construcción de obras prioritarias".

Sandoval recordó que efectivos castrenses participan en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, así como en la edificación de cuarteles para la Guardia Nacional y sucursales del Banco del Bienestar, entre otras obras.

El Ejército, destacó, también participará en el proyecto del Tren Maya, pues está a cargo de la construcción del tramo 6, que unirá a Tulum con Bacalar y Chetumal, y el tramo 7, de Bacalar a Escárcega.

"Este compromiso con el pueblo de México para coadyuvar en dos ámbitos importantes en nuestro País, la seguridad y el desarrollo, para nuestra institución es un honor participar en proyectos que representan el progreso de la Nación", abundó.

"Responsabilidades que cumplimos con la fortaleza que brinda la armónica interacción de la disciplina y el trabajo. Todas estas actividades las hacemos invariablemente en estrecha coordinación y con respeto a los ámbitos de acción de las dependencias a las que apoyamos".

Para quienes integran el Ejército y la Fuerza Aérea, abundó el General, ha sido motivante participar en los proyectos prioritarios del Gobierno federal, ya que se ratifican y reconocen las capacidades profesionales de los ingenieros y elementos militares.

Tras agradecer la confianza en el Ejército, destacó que las tareas que realizan los soldados de tierra y aire en todo el territorio nacional tienen alcance social, porque están encausadas al beneficio de la ciudadanía.

"Nos llena de orgullo trabajar por la sociedad que confía en sus soldados. Agradecemos la confianza que nos otorga (el Presidente) porque fortalece nuestro compromiso de servicio y, enfatizo, que siempre será correspondida con lealtad y trabajo permanente", añadió.

"Así sean los esfuerzos que se realizan para la seguridad de la ciudadanía, como en aquellos que tienen como finalidad mejorar sus condiciones de vida, siempre actuamos de esta manera y sobre todo dentro del marco de la legalidad, con transparencia y cumpliendo las medidas de austeridad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search