PUBLICIDAD

Nacional

'No dejaré vacuna en manos de politiqueros irresponsables'

López Obrador dijo que la vacuna contra Covid-19 no debe utilizarse con propósitos electorales

Claudia Guerrero / Óscar Uscanga
Agencia Reforma

jueves, 17 diciembre 2020 | 11:01

PUBLICIDAD

Bavispe— Luego que la Alianza Federalista exigiera ayer transparencia y una estrategia nacional en la distribución y aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará la vacuna en manos de "politiqueros irresponsables".

"Tenemos que actuar como jefes de Estado. Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable", señaló López Obrador en conferencia desde Sonora.

"Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los Gobernadores están en contra de nosotros es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable".

El mandatario federal dijo que la vacuna contra Covid-19 no debe utilizarse con propósitos electorales.

"Miren: es sencillo de responder. Primero, que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad", dijo.

López Obrador prometió que no faltará vacuna a los ciudadanos del país.

"Y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna. Que en la medida que se tenga la vacuna, porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla no por falta de recursos sino por disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con países, porque llevamos muy buena relación con todos los Gobiernos.

"Entonces, en la medida en que tengamos la vacuna, se va a aplicar a todos, va a ser universal y gratuita. Y va a aplicarse de acuerdo con un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, las enfermeras que están salvando vidas en los hospitales, y luego por edades, los adultos mayores de todo el país, de todo México", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search