Nacional

No criminalizarán manifestaciones de mujeres

La jefa de Gobierno de la CDMX se reunió con cerca de 40 feministas para dialogar sobre los últimos hechos

El Diario de Juárez

domingo, 18 agosto 2019 | 19:49

Ciudad de México- La jefa de Gobierno sostuvo que insistirá en el diálogo con la finalidad de que la violencia que se registró no se combata con más violencia y que no criminalizará a quienes destruyeron bienes públicos.

"No hay ni habrá investigaciones, ni responsables por los actos vandálicos que se ocurridos este viernes durante una movilización de mujeres", adelantó, Claudia Sheinbaum. 

Luego de entregar un inmueble recuperado en la Colonia Roma, tras los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Ejecutiva local adelantó que se pagarán con recursos públicos los destrozos a través de seguros contratados o presupuesto de las mismas dependencias encargadas, informó Eje Central.

Esta domingo por la mañana, Sheinbaum se reunió con cerca de 40 feministas para dialogar sobre los últimos hechos.

«Debe haber un diálogo en que todas las mujeres sientan que la Jefa de Gobierno está ocupada y preocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género», expresó.

Según la organización Artículo 19 se desarrolla la investigación en contra de quién o quiénes agredieron a al menos 11 periodistas. 

close
search