Nacional

No cambiará López Obrador estrategia contra los feminicidios

Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, dijo el presidente

Reforma

martes, 10 marzo 2020 | 12:10

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Luego de las movilizaciones y acciones feministas el 8 y 9 de marzo, el presidente López Obrador aseguró que no cambiará la estrategia contra los feminicidios en el país.

"No (va a cambiar), al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de familias, que se fortalezcan valores", dijo en conferencia matutina.

El mandatario comentó que parte de su estrategia también es resistir los ataques de los conservadores.

"¿Cuál es la estrategia? También resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad", expresó.

"Es un movimiento importantísimo de reivindicaciones sociales y como vamos a estar contra eso, de ninguna manera, y menos la violencia, o sea, contra las mujeres, niñas, pero el conservadurismo muy hipócrita se puso la máscara feminista diciendo 'vamos a tumbar al Gobierno', no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo".

López Obrador llamó a los medios de comunicación a seguir dando espacios para que se siga luchando por la igualdad y por la justicia.

close
search