No buscamos debilitar a ONGs: Segob

Recientemente el gobierno federal decidió entregar los apoyos federales directamente a los beneficiarios

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 17:15
Reforma

Ciudad de México— Con la decisión de entregar los apoyos federales directamente a los beneficiarios, el Gobierno federal no busca debilitar a las organizaciones sociales, aseveró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

"El Presidente de la República ha sido muy claro en cuanto a la nueva estrategia del Gobierno federal con respecto, sobre todo, a los programas sociales, todo apoyo deberá entregarse directo a los beneficiarios.
"Quiero que quede muy claro, el evento de hoy y las acciones que en la Secretaría de Gobernación hemos tomado desde el día uno, no buscan debilitar a las organizaciones sociales, todo lo contrario", sostuvo Sánchez Cordero.
Al inaugurar la "Expo Tu Gobierno", la Secretaria dijo que -si bien las organizaciones sociales han sido un modelo de asociación política por décadas en el País- a lo largo de los años fueron muchos quienes abusaron de su liderazgo y utilizaron su poder para beneficiarse.
En la sede de la dependencia, ante decenas de integrantes de las organizaciones que conforman Frente Auténtico del Campo (FAC), subrayó que la medida busca cuidar el dinero de las personas y hacer que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
"Muchas de ellas (organizaciones sociales) han sido históricamente actores políticos y sociales fundamentales para la construcción de la democracia en nuestro País", abundó Sánchez Cordero.
Esta tarde, se inauguró en el Salón Revolución de la Segob la "Expo Tu Gobierno", que consta de mesas con representantes de distintas dependencias federales, para que los miembros del FAC conozcan o resuelvan sus dudas sobre las reglas de operación de los distintos programas federales.

Censura espionaje

En otro tema, Sánchez Cordero criticó que por décadas la Segob fue sinónimo de las "más nefastas" prácticas de espionaje y represión política, por lo que reiteró el compromiso de no reprimir ninguna manifestación y de apostar por el diálogo.
"Hoy esto se acabó, la Secretaría de Gobernación que tengo el privilegio de encabezar tiene la firma convicción democrática y conciliadora de que la gobernabilidad del País se puede y debe conseguir con el diálogo y el respeto a los derechos humanos.
"Hoy, las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para todas y todos los ciudadanos, y nunca más se volverán a cerrar. Diálogo y buen Gobierno, siempre, represión y corrupción nunca", sentenció.