Nacional

No aprueba secretaria de Gobernación creación de Sala Anticorrupción

Difiere Sánchez Cordero de reforma del senador morenista Ricardo Monreal

Reforma

lunes, 08 abril 2019 | 12:55

Reforma

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, discrepó del senador morenista Ricardo Monreal por haber propuesto la creación de una Sala Anticorrupción en el seno de la Suprema Corte con cinco ministros más.

"En mi opinión, creo que ya la Constitución tiene una Tercera Sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que establece, precisamente, la integración de tres magistrados para ver el tema anticorrupción", planteó.

Entrevistada en el Senado, la exministra afirmó que "la Constitución ya es clara en el sentido de establecer la Tercera Sección".

-¿Son necesarios cinco ministros más?, se le cuestionó.

"Mi opinión es que ya hay una reforma constitucional en el pasado cuando se estableció una Tercera Sección dentro del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y ahí está establecida (que hay) tres Magistrados para atender el asunto anticorrupción (sin que) hasta la fecha tengamos los nombramientos", respondió Sánchez Cordero.

La Secretaria consideró que era necesario ver cuál era el camino que tomará la iniciativa del senador Monreal Ávila.

La semana pasada, el coordinador de Morena agendó la polémica iniciativa después de haber desayunado con el presidente de la República en Palacio Nacional.

close
search