Nacional

Niños de primaria juegan a drogarse con cocaína, denuncian padres

Alumnos de cuatro grado lo realizan ante la complacencia de sus maestros

El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 13:04

Estado de México.- Alumnos de cuarto grado de la primaria “Justo Sierra”, en el Barrio de San Sebastián Chimalpa, en el municipio de La Paz en el Estado de México, juegan a meterse “líneas” con un dulce en polvo, ante la complacencia de sus maestros, según lo denunciaron padres inconformes, publicó El Universal. 

La mañana de este miércoles, los quejosos se manifestaron frente al plantel -ubicado en la calle Vicente Guerrero- para exigir la salida de la docente Bertha N, encargada del cuarto grado grupo “A”, donde los papás detectaron dicho comportamiento.

“Vacían el dulce en hojas blancas, se tapan de un lado la nariz, lo aspiran simulando que se están drogando, eso se le avisó a la directora, dicen que ya le habían dicho con anterioridad y no hizo nada”, narró uno de los padres.

Los alumnos contaron a sus papás que esta actitud la ha presenciado la maestra del grupo, quien llegó como suplente en el mes de diciembre, fecha en la que además comenzaron a notar escaso avance en las actividades curriculares.

Además del juego de la “Burbusoda”, los padres se quejaron de la permisividad ante los albures y las groserías, por lo que hace 20 días acudieron a la Supervisión Escolar correspondiente para solicitar el relevo de la maestra.

Pero, ante la falta de respuesta, decidieron manifestarse ayer a la hora de entrada para pedir a los demás padres su solidaridad.

“Varios niños nos han hecho el comentario que no sabe leer, se traba mucho, cambia una palabra por otra, califica por calificar, prácticamente todos tienen 10”, señaló otro padre.

Los afectados impidieron la entrada a la profesora y exigieron a las autoridades escolares que sea sustituida lo antes posible.

close
search