Nacional

Niño disparó 9 veces contra compañeros y maestra

Fiscalía de Coahuila presenta avances sobre el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón tras pruebas periciales de balística y medicina forense

Agencias

domingo, 12 enero 2020 | 10:19

Torreón, Coahuila.- Esta tarde de sábado, la Fiscalía de Coahuila anunció que han concluido las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Comunicado íntegro:

Tras practicar la necropsia de Ley se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax, publicó El Imparcial.

Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.

En colaboración con la institución educativa, se realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

La Fiscalía General del Estado, mantiene todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia, para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información.

close
search