Niña se quita la vida porque sus papás la regañaban

Carolina, de 11 años, fue encontrada en Oaxaca por sus padres con una soga en el cuello

Excélsior
jueves, 12 septiembre 2019 | 16:34
|

Oaxaca— Una niña de 11 años de edad se suicidó luego de recibir un regaño por una supuesta travesura, confirmó la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, localidad ubicada a unos 40 minutos al oriente de la ciudad de Oaxaca

La noche del miércoles Carolina fue encontrada por sus padres con una soga en el cuello, sujeta a un barandal de concreto dentro de su domicilio, intentaron reanimarla y urgieron el servicio de la Cruz Roja; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

En una primera inspección se presume que uno de los extremos de la soga fue enlazada a una columna de concreto, bajó las escaleras, la menor amarró la soga al cuello, se subió a un banco, y después lo dejó caer.

La Vicefiscalía regional de Valles Centrales acudió a la casa de la fallecida e inició la investigación para el esclarecimiento del deceso ocurrido en la comunidad zapoteca de Tlacolula.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que el suicidio es una de las causas de muerte más frecuentes en personas de 15 a 30 años a nivel mundial y es considerado un problema que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.

Oaxaca es la tercera entidad con menor tasa de suicidios en el país. El promedio anual de suicidios está entre 140 y 145 casos, en su mayoría son hombres; el organismo advierte un crecimiento gradual en jóvenes de 15 a 20 años de edad, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).