PUBLICIDAD

Nacional

‘Limpia’ en Conagua

Niegan traslado de oficinas a Nuevo León

El proceso de renovación realizado en la estructura no es para que ésta desaparezca, informaron

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Conagua

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de la “limpia” que hiciera la Comisión Nacional del Agua despidiendo a 43 empleados en su dirección local de Chihuahua, el organismo negó que exista alguna intención de que los temas de la entidad vayan a llevarse y atenderse en Nuevo León, y aclaró que esto será en tanto se dan los nombramientos en el estado. 

Explicó que hacer los trámites en Nuevo León obedece a que Chihuahua pertenece al Organismo de la Cuenca Río Bravo, toda vez que el país está dividido en 13 regiones hidrológico-administrativas. 

4, el Organismo de Cuenca Río Bravo en Monterrey, Nuevo León, y las mismas oficinas centrales, se encargarán de atender los temas administrativos de la dirección local del estado. 

Asimismo, explicó que el proceso de renovación realizado en la estructura de dicha dirección local de la Conagua en Chihuahua, no es para que ésta desaparezca, sino para crear mecanismos que aseguren la continuidad de los planes de riego y la atención a los trámites ingresados por los usuarios de aguas nacionales. 

“La renovación anunciada el pasado martes forma parte de un proceso permanente para asegurar, dentro de la Conagua, el apego absoluto a mecanismos de transparencia y combate a la corrupción mediante la integración de perfiles con probada solvencia técnica, metodológica y ética”, explicó el organismo. 

Sin embargo, aclaró que una vez nombrado el encargado del despacho que operará de forma interina y coordinará los trabajos realizados por los jefes de distrito, la Dirección Local será monitoreada desde el Organismo de Cuenca Río Bravo. 

Aseguró que el abasto de agua y los planes de riego son prioritarios y están garantizados.

Finalmente aseguró que dichos movimientos buscan atender el rezago histórico de trámites y resoluciones acumuladas durante décadas tal y como lo mandata el Programa Nacional Hídrico, aprobado por el Consejo Técnico de la Conagua en diciembre de 2019. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search