PUBLICIDAD

Nacional

Niegan rezago en vacunación: 'conforme llegan, se ponen'

López-Gatell expuso que 28 millones 198 mil 409 personas han sido inoculadas con el esquema completo

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 11:49

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya rezago en la vacunación, pues afirmó que en cuanto llegan las dosis al país se distribuyen y se aplican inmediatamente.

"Conforme llegan las vacunas inmediatamente se distribuyen y se ponen. El tiempo promedio de desplazamiento de las vacunas contando todo el tránsito desde que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México, se preparan los paquetes en las distintas hieleras de gran tamaño o contenedores y se van a las entidades federativas, llegan a los puestos de vacunación y se empiezan a aplicar".

"Esto tarda cerca de cinco días en promedio, de modo que lo que llega cada semana se está terminando de poner a la semana siguiente. Todo lo que llega se distribuye y se pone, no hay rezago alguno", aseguró en conferencia matutina.

El funcionario expuso que 28 millones 198 mil 409 personas han sido vacunadas en el país.

Informó que de esos, 17 millones 47 mil 687 personas han sido vacunadas con el esquema completo, lo que representa un 60 por ciento, mientras que el registro de vacunados con nuevos esquemas es de 11 millones 150 mil 722 que representan 40 por ciento del total de vacunados registrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search