PUBLICIDAD

Nacional

Niegan a INE recursos adicionales para realizar la revocación de mandato

Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, dijo el secretario de Gobernación

Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 07:29

Agencia Reforma | El secretario de Gobernación, Adán Augusto López

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que el Gobierno federal no tiene margen para otorgar los recursos adicionales que solicitó el INE para realizar la revocación de mandato.

"Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, desde luego ya presupuestalmente se tomaron previsiones para cumplir sobre todo con programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o entrega de apoyos a adultos mayores", dijo el titular de Segob en confencia mañanera.

Sobre las criticas de consejeros del INE ante la negativa para otorgarles más recursos, López Hernández señaló que respetan la libertad que tienen para manifestar lo que ellos crean conveniente.

No obstante, defendió el plan de ahorro para el organismo electoral a través del cual estiman que puedan obtener casi 3 mil millones de pesos adicionales para realizar el ejercicio de revocación de mandato.

Este martes, el Consejo General del Instituto formalizó la petición de mil 700 millones de pesos, subrayando que el fallo del Tribunal obligaba a Hacienda a dar respuesta para cumplir con el derecho ciudadano.

Ayer, durante la conferencia mañanera, la Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, recetó medidas de austeridad para lograr ahorros por 2 mil 972 millones de pesos.

Entre ellos listó 719 millones en ahorro de salarios con un nuevo tabulador y reducciones salariales a mil 336 plazas de mandos y enlaces; mil 384 millones de pesos de reducción de gasto operativo y arrendamientos, y 869 millones de pesos de disposición de fideicomisos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search