PUBLICIDAD

Nacional

Niega Sheinbaum acusaciones de guerra sucia contra Ebrard

La funcionaria capitalina fue cuestionada sobre el borrado de algunas bardas en las que se promocionaban las aspiraciones presidenciales del canciller

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 09 mayo 2023 | 06:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que su Administración haya emprendido una guerra sucia en contra del canciller Marcelo Ebrard. 

Esta noche, al salir de Palacio Nacional, la funcionaria capitalina fue cuestionada sobre el borrado de algunas bardas en las que se promocionaban las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores.

Tras negar los señalamientos, la 'corcholata' presidencial de Morena pidió hacer una revisión del número de bardas que han sido utilizadas para publicitar al canciller.

- Doctora, ¿por qué le están borrando la publicidad a Marcelo?, se le preguntó.

- ¿Quién?, respondió, con tono de extrañeza.

- Los del servicio de Limpia de la Ciudad.

- "¡Ah, no es cierto! vean cuántas pintas hay de él", pidió.

- La gente de Limpia está borrando las paredes

- "No", insistió.

- Pero ahí están las fotos.

- "No hay la instrucción".

- ¿No es guerra sucia?

- "No hay guerra sucia, puro amor y paz", agregó, antes de subirse a su vehículo.

Este lunes, Alberto Esteva, uno de los operadores de Ebrard y representante de la organización A corazón abierto, acusó a funcionarios del Gobierno capitalino de borrar las bardas pintadas con el nombre del canciller.

Tres horas después, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad, informó que la limpia de bardas de "grafitis y publicidad no autorizada" busca la recuperación de espacios públicos.

"La Dirección General de Servicios Urbanos limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar contaminación visual en las calles. Este año se han recuperado 363 mil 671 m2 en bardas", posteó.

El mensaje en redes fue acompañado de un video en el que se observa a trabajadores aplicando pintura para cubrir bardas con leyendas como #EsClaudia y #EsRosaIcela.

Sheinbaum fue entrevistada al salir de Palacio Nacional, donde participó en una reunión con el gabinete de salud, en la que se analizó la posibilidad de dar por terminada la emergencia declarada por la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search