Nacional

Niega López Obrador trabaje en nueva reforma fiscal

No lo hemos hecho en el tiempo que llevamos en el Gobierno ni vamos a crear impuestos nuevos, dijo el mandatario de México

Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 08:20

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

San Luis Potosí— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trabaje en un proyecto de reforma en materia fiscal para mejorar la eficiencia en la recaudación y ampliar la base gravable, como lo aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace unos días.

"No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal, estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales, no lo hemos hecho en el tiempo que llevamos en el Gobierno ni vamos a crear impuestos nuevos", aseguró.

"No hay ningún proyecto de reforma fiscal".

El pasado 20 de febrero el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que se están realizando grupos de enfoque con diferentes sectores para presentar una reforma fiscal, la cual descarta subir impuestos.

El funcionario, que no especificó cuándo se llevaría a cabo la reforma, dijo que con ella buscarán reducir los huecos de la ley para combatir la evasión fiscal.

El aumento de la eficiencia recaudatoria, dijo, podría evitar el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Al mismo tiempo, afirmó que se busca profundizar las reformas financieras para fortalecer el sector y la inclusión financiera.

close
search